Siempre que llovió paró y en esta ocasión el sol solo para un jugador de los dos jugadores que seguían con vida en el torneo de París. La lluvia de ayer, que paró los partidos de los Cuartos de Final, benefició a Juan Martín Del Potro y perjudicó a Diego Schwartzman que buscaba llegar por primera vez a semifinales de un torneo de Grand Slam.

Delpo vuelve a una semifinal de Roland Garros tras nueve años, derrotó a Marin Cilic 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 en casi cuatro horas y además se transformó en el nuevo número 4 del mundo.

Por su parte, Diego Schwartzman no pudo sostener el buen nivel que mostró ayer en el arranque del partido ante Rafael Nadal, donde le ganó el primer set. Sin embargo, con un sol radiante en Paris, el español logró revertir el resultado para conseguir el pase a semifinales con un contundente 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Ahora el jugador número uno del mundo se medirá ante Del Potro.

La semifinal entre el argentino y el español será mañana desde las 10.30. La otra semi será disputada por el italiano revelación del torneo, Marco Cecchinato frente al austriaco Dominic Thiem.