Una campaña polémica contra la Violencia de Género lanzó el municipio de Pilar, conducido por Nicolás Ducoté. En la vía pública y  en las  redes sociales aparecieron mensajes  de fuerte contenido machista. La aclaración de que la comuna busca "derribar mitos" aparece con letra apenas legible. 

"Si anda con esas polleritas, que después no se quejen", dice una de las campañas más polémicas. Otro señala que "si le pega y ella se queda, es porque le gusta" y "los varones no pueden frenar  sus impulsos sexuales". 

Estas frases aparecen destacadas en la parte superior y en letra grande, mientras que abajo y en una letra más pequeña se explica que se trata de una campaña contra la violencia de género, titulada "Derribando mitos". 

En diálogo con A24, la Directora de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Luciana Ruiz, defendió la campaña y descartó cual tipo de polémica. "Es una campaña que la lanzamos el 25 de noviembre y va a estar circulando durante 5 meses. Si la campaña pasaba desapercibida iba a ser difícil llegar a todos", manifestó.