Un intendente del conurbano bonaerense sorprendió con una medida que hasta él mismo calificó de “polémica”, en materia de seguridad. Se trata de una propuesta para “blindar” el distrito y disminuir el acceso a la ciudad, como modo de prevención de delitos en determinados horarios del día.

La iniciativa fue impulsada por el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien se refirió al tema en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante local. Allí, el mandatario hizo un balance de gestión de los últimos dos años y se explayó sobre los principales proyectos que planea llevar a cabo en el dsitrito en los próximos meses.

Fue entonces donde planteó la idea de llevar adelante la controversial medida de seguridad local. “Lo que voy a decir va a ser polémico, seguramente. Sabemos, a raíz del análisis brindado por las fuerzas que trabajan en el territorio y las estadísticas provistas por nuestro centro de monitoreo, que gran parte de los delitos son llevados adelante por ciudadanos que no pertenecen a nuestro distrito, sino que ingresan a Ituzaingó, delinquen e ingresan a otro distrito”, dijo Descalzo, como introducción a la propuesta.

La iniciativa prevé disminuir, por etapas, la cantidad de accesos con que cuenta el Distrito para poder controlar durante las 24 horas del día los vehículos que ingresan y egresan”, indicó el intendente.

Si bien el mandatario no brindó mayores detalles sobre la implementación de la medida, desde la oposición ya comenzaron a cuestionar el proyecto y lo definieron como una “puesta en escena”, además de criticarlo por vincular los índices de delito a distritos vecinos.

“Lo de Descalzo es maquillaje, una puesta en escena de un problema serio. Se necesitan medidas concretas”, expresaron desde la bancada de concejales de la oposición.