Luego de más de 40 años, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se reunió con el CEO de la empresa "Shell 2 Ship" y representante de ML Port Inversiones, Fabián Spadone, para reactivar una planta de procesamiento de aceite vegatal, un sector industrial que desde la década del '70 no funcionaba.

Spadone se asoció a los propietarios de la ex empresa Soyex, una planta de procesamiento de aceite de origen vegetal que fue montada en la década del '70, pero nunca funcionó. 

En ese sentido Cáffaro, acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Giménez y por la recomendación de la Secretaría de Desarrollo Económico, se reunió con el referente de la empresa de capital nacional  y elaboraron un expediente de zonificación para comenzar a avanzar con las medidas necesarias para volver a poner en funcionamiento la planta.

El proyecto conjunto busca activar inversiones que permitan hacer funcionar la plata, un centro de acopio de producto elaborado y la parte logística para la distribución del mismo. 

Al respecto, Sapadone señaló la importancia de "avanzar con el avenimiento a la suscripción de un futuro Convenio Urbanístico especifico, que siente las bases para un verdadero desarrollo en ese sector, armonizando la convivencia de usos del suelo entre la Zona Industrial y la de residencial extra urbano y la inversión para que el acceso y egreso al sector sea mejorando las infraestructuras viales existentes", según consignó el medio local enlacecrítico.

Cáffaro consideró que la reunión fue "muy positiva" y adelantó que se está preparando un segundo encuentro en el que espera que el refrente de Shell 2 Ship presente un estudio detallado de todo el proyecto de reactivación.