Hasta hace tan sólo algunas horas, Catamarca era la única provincia argentina que no había presentado ningún contagio por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, pasado el mediodía el gobernador Raúl Jalil confirmó el primer caso en su territorio.

“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, escribió Jalil en su cuenta Twiter.

El mandatario agregó que el caso detectado es importado y que los más de 100 días que pasaron desde el 20 de marzo cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, “nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario”

Además el mandatario provincial pidió “responsabilidad” a todos los ciudadanos y decretó el regreso a la fase 1 de la cuarentena en las localidades de Belén y Andalgalá, además de inhabilitar el turismo interno.