Alberto Fernández participó del 56º coloquio de IDEA donde se dirigió al sector empresario argentino, y dejó fuertes definiciones sobre la oposición los años de gestión de Cambiemos en el poder. El Presidente volvió a hacer hincapié sobre la “pesada herencia” de Mauricio Macri en términos económicos, políticos y judiciales.

“Argentina es un país que cuando llegó el coronavirus estaba en terapia intensiva. Estaba con 36 puntos de pobreza, con muy pocas reservas. Llegamos y un cepo impedía acceder al dólar. Llegamos a una Argentina recesiva que cerró más de 25 mil Pymes”, destacó el jefe de Estado en videoconferencia con el tradicional evento del instituto del sector empresario.

“Volvieron al FMI. Lo único que hicieron con el dinero fue permitir que se fugue”, disparó Fernández contra las políticas del macrismo durante los cuatro años anteriores.

“Tan olvidados estaban los argentinos que enfermedades que creíamos erradicadas volvieron a aflorar. La ciencia y la tecnología nunca fueron tan maltratadas como en aquellos años. Teníamos un gobierno de CABA que hacía gala de no abrir hospitales”, expresó el mandatario al referirse al estado de situación del sistema sanitario y científico al llegar la administración estatal.

“Lo que hemos visto, marchas y marchas donde solo se plantean protestas en los domicilios de la vicepresidenta, jueces o acá mismo en Olivos. Con reclamos repletos de insulto y maltrato. Ese país no va más. Ese país pone en una vereda a empresarios y en otra a los trabajadores”, destacó el Presidente.

“Hoy mismo estamos enfrentando un problema por la falta de divisa que heredamos. Por una desconfianza que se crea por cosas que no son ciertas, desde lo que plantean que se viene una devaluación o que nos vamos a quedar con los depósitos de la gente. Necesitamos que los empresarios entiendan que tenemos que trabajar juntos”, agregó.