Macri desmintió a Milei y le dio donde le duele: “Tuvo una alucinación, un disparate cósmico”
El titular del PRO contraatacó por las acusaciones sobre Ficha Limpia y deschavó al Presidente: “No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión es infinita”. ¿Distancia electoral o alianza rota?
Al menos hasta este domingo no habrá milanesas de la paz que puedan unir al exmandatario Mauricio Macri y al presidente Javier Milei. Tras el fracaso de la Ley de “Ficha Limpia” la semana pasada y en la carrera final para las Legislativas porteñas, esta noche el “Gato” contraatacó al “León” y, tras ser acusado de orquestar un presunto pacto para proteger a CFK, le pegó al líder libertario donde más le duele: “Dijo una alucinación, un disparate cósmico. La desilusión que tengo es infinita”.
“Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita”, planteó esta tarde el titular del PRO en redes sociales. El mensaje era motivado por la reciente denuncia abierta del Presidente, que en una entrevista televisiva salió a alegar que el macrismo había pergeñado un acuerdo con el kirchnerismo para lastimar al Gobierno Nacional y “conseguir una ventajita electoral” de cara a los comicios en la Ciudad.
Más tarde, en declaraciones a C5N, Macri volvió a recoger el guante y aseveró: “Ya dije lo que dije. Para mí ha sido una infinita desilusión. Ha sido una alucinación, un disparate cósmico lo que acabamos de escuchar. Estoy tratando de reflexionar qué es lo que está pasando, me da mucha tristeza. Es una alucinación. No da… No voy a emitir más opiniones”. Tras ello, el líder amarillo le cedió el micrófono a su candidata porteña Silvia Lospennato, quien, aseguró, representa los valores contrarios a “la mentira y la oscuridad de lo que ha pasado con Ficha Limpia”.
Sea todo dicho, las acusaciones de “loco” y “disparatado” no le resbalan al Milei, y menos aún cuando provienen de alguien a quien él mismo solía llamar “Presidente” pese a haber abandonado ese cargo hace seis años. Nada nuevo bajo el sol: el contraataque del “Gato” contra el “León” describe el movimiento pendular entre los aliados cuando una elección se avecina – aunque esta vez, cabe mencionar, el vínculo lleva varios meses atascado. En criollo, hace tiempo ya que las milanesas de la paz se acabaron. ¿Estrategia tácita o fin del amor?