En medio de una fuerte escalada en las protestas sindicales contra el Gobierno de Javier Milei, Pablo Moyano amenazó un paro de Camioneros en todo el país para el próximo lunes en caso de que Nación no homologue el último acuerdo salarial alcanzado por el sindicato el 23 de febrero pasado. 

Camioneros acordó con los empresarios un incremento del 45% en dos tramos: 25% en marzo y 20% en abril. Sin embargo, el Gobierno no oficializó aún el entendimiento y el secretario adjunto del gremio presionó con una medida de fuerza sectorial. 

"Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país. Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado”, exclmó Moyano, 

Es que a pesar de que el propio Presidente negó la intervención del Estado en las negociaciones salariales, lo cierto es que el Ministerio de Economía impuso un tope de aumento con el supuesto objetivo de desalentar las expectativas inflacionarias y el acuerdo de Camioneros supera ese tope. 

De todas maneras, la Ley 23.546 establece que si después de 30 días de declarado el acuerdo no hay homologación oficial, se lo considerará “tácitamente homologado”.