El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza analizó el impacto que tuvo la medida que restringe el acceso a la compra de dólares. "Las medidas dieron el resultado esperado en materia de poner calma", expresó en A24 el funcionario.

"Los niveles actuales del tipo de cambio son más que suficientes", consideró Lacunza quien subrayó que "el tipo de cambio ayer (por el lunes) bajó, y hoy (martes) estuvo estable".  Además, manifestó que "el hecho de que haya un límite a la compra de dólares dejó tranquila a la gente respecto a que la divisa no se iba a disparar".

Por otra parte, el funcionario macrista remarcó que no hay "ninguna razón" para retirar depósitos del banco pero que en caso de que los ahorristas decidan hacerlo estará disponible el dinero para ello. 

Luego reiteró la idea que manifestó el domingo, tras que se conocieran las medidas, donde dijo que en el Gobierno prefirieron pecar de exagerados antes que de escasos: "Para relajar siempre hay tiempo", apuntó, al tiempo que señaló que el objetivo era dar una "señal contundente" para reestablecer el equilibrio y la serenidad en el mercado de cambios. "Para las circunstancias en que estamos, va a ser suficiente".

Sobre la caída de las acciones argentinas en Wall Street, en torno a un 11,7 %, Lacunza dijo: "Hubo una noticia de un organismo de Estados Unidos sobre que por los controles cambiarios se ponía en tela de juicio la posibilidad de que Argentina siguiera siendo mercado emergente, pero después, a la tarde, se desmintió".