La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se recupera de manera “favorable” y con “buen estado general”, tras una operación por apendicitis realizada en el día de ayer en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. 

Las autoridades de la institución brindaron un parte médico en el que aseguraron que Vizzotti “se encuentra cursando el primer día post operatorio de cirugía por apendicitis aguda realizada ayer por la tarde”.

“Su evolución médica sigue siendo favorable, continuando su recuperación y con buen estado general”, informó la directora médica del sanatorio, Marisa Lanfranconi. 

La ministra fue internada ayer luego de ser trasladada de urgencia desde la localidad de Mar del Plata donde participaba de la segunda jornada del Consejo Federal de Salud en Mar del Plata. 

Mientras que el primer día del encuentro, la funcionaria mantuvo una serie de largas reuniones, el martes por la mañana comenzó a sentir malestar y fue atendida por profesionales de la localidad bonaerense, quienes advirtieron una apendicitis y la derivaron a su médico de cabecera en Capital Federal. 

Una vez en CABA, la ministra fue atendida y operada en el Sanatorio Otamendi. Allí lleva a cabo su recuperación.