Tras su propio acto de asunción desarrollado anteayer, Axel Kicillof tomó juramento a los ministros y ministras designadas en las diversas áreas de su gestión, en el marco del segundo mandato que se inicia en Provincia de Buenos Aires. La ceremonia se desarrolló en el Teatro Argentino de La Plata

Ceremonia de jura de ministros y ministras del gabinete provincial

Si bien hubieron algunas modificaciones respecto del primer mandato, fue notable la continuidad del equipo que estuvo al frente del Gabinete de Kicillof en los últimos cuatro años. “Equipo que gana no se cambia, con ese lema tenemos un gabinete de composición similar al primer mandato”, dijo el mandatario al tomar la palabra.

“Todos estos ministros recorrieron toda la provincia, no para pasear ni para visitar a nadie, sino para gestionar. Hemos logrado poner en pie a una provincia que recibimos en forma de tierra arrasada”, dijo Kicillof luego en su discurso, luego de cumplir con la ceremonia de jura de todos los funcionarios que ahora vuelven a la tarea de manera oficial.

En ese marco, Kicillof agradeció a los funcionarios salientes. “Atravesamos una etapa distinta pero igual dura. La pandemia, hechos internacionales como la guerra, la sequía, la situación económica. Ha sido un tiempo difícil. Pero a ellos un enorme agradecimiento por habernos acompañado”, dijo. 

Al mismo tiempo, el mandatario se refirió a los tiempos que se vienen para la gestión provincial, ahora bajo el gobierno de Nación en manos de Javier Milei. “Vinimos a reconstruir la provincia pero también a transformarla. Lo que nos tiene angustiados es que esa transformación ya fue asumida como una necesidad del pueblo bonaerense. Tenemos que seguir con esa transformación. Lo hemos pedido de manera respetuosa ante un gobierno nacional que tiene otra mirada y otra tendencia”, dijo. 

“Yo le pido a este gabinete que ya queda formalmente constituido que, como hablábamos de un gabinete militante hace un tiempo, esta vez probablemente vamos a tener que poner mucha más creatividad y más militancia para lograr lo que nos propusimos”, agregó. 

En tanto, tras el acto, el Gabinete queda ahora armado del siguiente modo:

Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica

Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud

Walter Correa en Trabajo

Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.

Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente

Javier Rodríguez quien continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario;

Agustina Vila seguirá en la Secretaría General;

Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

Jésica Rey en Comunicación Pública.

Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural

Jorge D'Onofrio hará lo propio en Transporte.

Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador

Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.

Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, continuando con la gestión desarrollada en estos 4 años. Sergio Berni, en tanto, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

Gabriel Katopodis será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos

Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano

Juan Martín Mena ocupará el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata.

Cristian Girard continuará al frente de ARBA

Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno

Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia

Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.