El flamante gobernador, Axel Kicillof, dedicó parte de su primer discurso a las tarifas de los servicios.  Con duras críticas a las políticas de Vidal, anunció que dejará sin efecto el aumento de la luz, que estaba estipulado por la anterior administración y que había dispuesto un incremento del 25% para enero.

"Lo sabemos todos, la Corte Suprema en un fallo del 2017 dijo que las tarifas tienen que ser razonables", dijo el mandatario bonaerense en la Asamblea Legislativa ante la cual juró junto a su compañera, la ahora vicegobernadora Verónica Magario. 

Y remarcó que "razonable es que la empresa tenga una rentabilidad adecuada pero también es razonable que los bonaerenses todos, puedan pagar esas tarifas. Por eso digo, si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado no es tarifa, es saqueo". 

"Hemos visto los balances de las compañías, tomando los últimos dos años; alrededor de $20 mil millones de ganancia, no tiene lógica. Hemos observado también las inversiones con esa rentabilidad tendría que haber sido notorio y, sin embargo, no lo fue”.

Y dijo de manera categórica que "con respecto a la cuestión tarifaria. Ustedes saben que el gobierno saliente había decretado un aumento del 50% para los primeros días de enero en todos los hogares. Quiero decir que a ese aumento lo vamos a dejar sin efecto".