En un contexto de fuerte inflación, reconocido incluso por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), cumplen hoy un paro por 24 horas en rechazo al ofrecimiento de aumento salarial del 15% en 3 cuotas. 

En este marco, los médicos bonaerenses también instalan una "Carpa por el Derecho a la Salud" frente al Congreso de la Nación donde llevarán a cabo un acto a partir del mediodía. 

A través de un comunicado, desde Cicop señalaron  que "después de la única reunión paritaria, cuya oferta del 15 por ciento en tres cuotas fue rechazada, no tenemos aún nueva fecha de reunión. La gobernadora María Eugenia Vidal insiste en mirar para otro lado y el ministro Scarsi continúa sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales". 

Además cabe señalar que el de hoy es el tercer paro por 24 horas que realiza la entidad en rechazo a la oferta de aumento salarial de 15% en tres cuotas realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal el pasado 14 de junio, cuando se concretó la primera reunión paritaria de 2018.

Desde Cicop piden una propuesta "más seria" por parte del Ejecutivo provincial.