El secretario General de los Canillitas, Omar Plaini, se refirió a la situación actual que atraviesa la Confederación General del Trabajo (CGT) y afirmó que "hay una crisis de fondo en el campo sindical". Por lo que aseguró que "no está la posibilidad de que continúe el triunvirato" y anticipó que el jueves habrá una reunión para definir el futuro de la organización.

En conversación con FM La Patriada, el dirigente aseguró que "gran parte de la sociedad está asqueada de esta dirigencia sindical" y es por eso que "hoy no está la posibilidad de que continúe el triunvirato".

Plaini admitió que "hay una crisis de fondo en el campo sindical" y adelantó que "mañana nos reunimos para definir cómo sigue la CGT". 

Para el canillita en el encuentro del jueves "hay que poner por delante un programa del movimiento obrero, darle una metodología y definir cómo nos vamos a relacionar con el Gobierno". 

Respecto de la actual conducción de la CGT señaló que "el triunvirato tuvo cosas positivas, pero su forma de relacionarse con el Gobierno lo llevaron a esta situación de barajar y dar de nuevo”.

Finalmente pidió que haya un recambio en la dirigencia: "todo dirigente tiene el bastón de mariscal, pero creo que hay que darle lugar a los más jóvenes", concluyó Plaini.