Luego de estar a préstamo en la Universidad Católica de Ecuador, el jugador canterano Gastón Gil Romero,  regresó a la institución que lo vio nacer club con la intención de quedarse para vestir nuevamente la remera albirroja. El mediocampista de 24 años afirmó que es una sensación hermosa volver al club y aseguró que “Tengo que dejar todo en los entrenamientos para ver qué pelear un lugar acá”.

A su vez habló sobre su pasó por Ecuador y qué le aportó. “La verdad que fui a buscar minutos y lo conseguí. Jugué 45 partidos y fue una linda experiencia que me sirvió para recuperar el ritmo que había perdido” afirmó el volante y agregó “Vuelvo más maduro como jugador y  como persona”.

En cuanto a las posibilidades de jugar, el mediocampista que supo llevar la cinta de capitán en su primer paso, comentó que todavía no tuvo la chance de dialogar con el entrenador y manifestó “estoy tranquilo y cómodo. Pero si no se da ahora, buscaré chance en otro lugar en otro lugar y vendré en otro momento porque es mi casa y es hermoso jugar en este club”.

Con respecto a Bernardi, el jugador aseguro que es un técnico que enseña y  hace los entrenamientos muy dinámicos; y lo comparó con Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito que fueron sus entrenadores en el Pincha. Asimismo habló sobre la utilidad que le dio el entrenador en los último tácticos como defensor. "Para entrenar si falta queda un lugar ahí lo voy hacer sin problema, pero mi posición es en el medio" argumentó Gil Romero.