En la tarde de ayer, el equipo nacional dirigido por Carlos Desio, debutó en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 ante Chile e igualó dos ante su par de Chile en el primer partido del Grupo 1.

En esta primera fecha y dentro del once inicial de Argentina se encontraban Tomas Durso, Agustín Ramírez y Gonzalo Desio como representantes de los equipos de La Plata. En el banco de suplentes estuvieron presentes los otros dos jugadores de Estudiantes: Jerónimo Pourtau y Matías Pellegrini.

El conjunto nacional a los 11 minutos se iba a poner arriba en el marcador tras un muy buen remate desde afuera del área de Facundo García. Sin embargo, a los 25’ y desde el punto penal Tomás Alarcón empataba el encuentro para los chilenos.

Sobre el final de esa primera parte y tras varios rebotes dentro del área chica Ezequiel Cañete ponía nuevamente en ventaja a la Argentina a los 39 minutos de la primera parte. Pero a los 4’ del complemento Matías Sepúlveda cabeceaba dentro del área y su remate daría en un defensor argentino decretando el empate final. 

El conjunto nacional jugará el próximo miércoles desde las 15:30 hora local frente a Venezuela y  el viernes cerrará su participación en el grupo desde las 19:00 ante el conjunto local.