El fútbol argentino está cerca de volver luego de párate por la pandemia, pero todavía no tiene una fecha confirmada. Sin embargo, entre tantas incertidumbres, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, se refirió a lo que será el retorno del torneo local y aseguró que dependen de una autorización del Ministerio de Salud.

"Nosotros ya tenemos armado, de acuerdo al Comité de Competiciones de la Liga, el torneo. Lo tenemos armado, votado y aprobado, para tratar de volver el 16 de octubre. Pero necesitamos la autorización del Ministerio de Salud. Será el 16 ó 23 de octubre, pero es difícil dar una fecha hoy. Calculo que entre mañana y pasado tendremos una conversación con el Ministerio y ojalá podamos volver para esas fechas", sostuvo el mandatario de San Lorenzo en diálogo con de TyC Sports.

A la hora de opinar sobre la autorización del Ministerio de Salud, encabezado por Ginés González García, el Cabezón dijo que es un acompañamiento: "Siempre hemos hecho fuerza para volver, pero siempre con la salud como prioridad. No podemos desconocer el momento que está atravesando Argentina frente a la pandemia. Más que someternos, acompañamos una decisión sanitaria. Recién empezamos los amistosos y sí, empezamos más tarde, pero tiene que ver con ese acompañamiento de ambos lados que con ponerse firmes".

En la jornada de ayer, quien tomó la palabra fue el presidente de AFA, Claudio Tapia y manifestó que una traba para volver es la cantidad de contagios en el país. Pero, el encargado de la Liga Profesional, desarrolló:  "Nosotros tenemos un problema de viajes que lo tenemos que contemplar. Hay ciudades donde tenés que hacer cuarentena cuando entras o salís, o no hay vuelos internos. Hay un montón de circunstancias que hay que atender".

Por último, reveló que hace 15 días mantuvo una charla con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández,  donde hicieron foco en la vuelta a la actividad : "Hablé con él hace 15 días sobre esto, que dependemos de muchas cosas que tienen que ver con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de Argentina. No pasa por la fuerza que uno hace o no, todos hacemos fuerza y los clubes estamos con muchísimas ganas de volver".