En intensas semanas de conversaciones entre distintos agentes del peronismo para avanzar en acuerdos técnicos y programáticos que permitan una mayor unidad de acción frente a Cambiemos, el massista Julio Zamora recibió ayer al ¿ex? randazzista Juan Zabaleta en el Centro de Operaciones de Tigre (COT).

Según informaron los jefes comunales el objetivo del encuentro fue “fortalecer lazos en materia de seguridad y educación entre ambos municipios”. Durante el encuentro, recorrieron el COT para conocer los detalles del modelo de seguridad local, y en el mismo lugar cerraron un convenio de colaboración educativa para la incorporación al Centro Universitario Tigre (CUT) de una extensión académica de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

“La visitas de intendentes de otros partidos nos permiten intercambiar experiencias y solucionar distintas problemáticas que afectan a la comunidad. Recorrimos con Juan Zabaleta el centro de operaciones y la base de monitoreo, que son el resultado de nuestra exitosa política de seguridad. Un ejemplo es que desde 2007 los robos de automotores han disminuido de 120 a 14 por mes. Queremos ayudar a generar un mejor esquema de seguridad para la región”, sostuvo Zamora.

Por su parte, el intendente de Hurlingham expresó que en su distrito están "avanzando en una inversión importante para el desarrollo de nuestro centro integral de prevención en Hurlingham, con mejor tecnología para cuidar la vida de nuestros vecinos. Mejoramos toda la logística pero queremos más y para ello tomamos la experiencia del modelo Tigre. Asumimos la gestión con 90 cámaras y ahora tenemos más de 200. Además, estamos trabajando en un sistema de alarmas vecinales con botones anti pánico geolocalizados”.

Posteriormente, ambos jefes comunles firmaron un convenio educativo de colaboración recíproca. A través del acuerdo, se incorporará una extensión académica de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) al Centro Universitario Tigre (CUT). Para ello, se creará una comisión coordinadora integrada para la planificación de acciones y comunicación entre ambas partes.

A propósito del acuerdo, Zabaleta destacó: “Poder concretar una extensión universitaria con el CUT nos enorgullece, porque sabemos la posibilidad que le brinda a los vecinos de poder estudiar en su propio distrito, que es una visión que compartimos. En Hurlingham tenemos la universidad nacional y pública más joven de la Argentina, que este año va a tener a miles de alumnos con la posibilidad de estudiar las 21 carreras que se venían dictando, más 3 nuevas”.