Ya son 14 las muertes por hipotermia de personas en situación de calle, en lo que va del invierno. El sábado en San Nicolás, un hombre de 40 años, identificado como Pablo Cesar Cruz, fue encontrado sin vida en un descampado de la zona sur de la ciudad que encabeza el intendente Manuel Passaglia.

Según informaron medios locales, el hombre había sido dado de alta de una institución mental y se encontraba “recuperándose de una intervención quirúrgica”.

Días atrás, el director de Red Solidaria, Martín Giovio, afirmó a Diagonales que “el número de fallecimientos por hiportermia creció, respecto del año pasado”. Según los registros de la organización en 2016 hubo 11 muertes por frío, el año pasado 5 y este año el número escaló a 14.

Además, el titular de Red Solidaria explicó a este medio que, si bien “no tenemos muy en claro por qué creció el número de muertes, sabemos que ha aumentado el número de personas en situación de calle”. Y destacó: “También sabemos que hay un gran compromiso de la comunidad y una muestra de querer cambiar esta situación. La gente se compromete, llama a los números de teléfono para dar aviso, hace recorridas, se acerca para abrigarlos”.