El sector bancario finalizará el mes de enero con el llamado a un paro en contra de una entidad privada del sector. Se trata de un reclamo contra el Banco Supervielle, por el cual la Asociación Bancaria, principal gremio de ese ámbito, llamará a un par esta semana en todas sus sucursales en demanda de mejoras laborales y sanitarias.

El sindicato conducido a nivel nacional por Sergio Palazzo afectará los servicios de las sucursales del banco en regiones como Mar del Plata, La Plata, Pergamino Mendoza, San Luis, San Juan, Rosario, Córdoba, Villa Mercedes, Río Cuarto, Villa María, Neuquén y Buenos Aires. Se espera que la medida de fuerza se desarrolle durante las dos últimas horas de atención en los días 28 de enero, 2 y 3 de febrero.

“Además de no cumplir con los acuerdos que firma, (el Banco Supervielle) somete a cientos de trabajadores a una situación de fraude laboral y conculcación de derechos, como sucede con IUDU plataforma de banca digital de la entidad y otras vinculadas, con centro operativo en San Isidro, con más de 200 trabajadores en situación de fraude laboral con salarios que no alcanzan el 40% de lo que corresponde por Convenio”, explicaron en un comunicado desde la Asociación Bancaria.

Además de reclamos de índole laboral, también se suman demandas relacionadas con las condiciones sanitarias dispuestas por la pandemia de COVID19. “Su sede en Juan Bautista de la Salle al 600, no tiene condiciones sanitarias y allí no su cumplen con las disposiciones del distanciamiento social y otras preventivas acordes a la pandemia. En esa sede y en otras en todo el país se realizaron reuniones y asambleas preparatorias de las medidas de fuerza ratificadas por nuestro Secretariado Nacional, de cuyo comunicado reproducimos texto”, añadieron.

Asimismo, el sindicato liderado por Palazzo remarcó que “las autoridades del Grupo Supervielle insisten en las malas liquidaciones e incumplimientos del Convenio Colectivo vigente, acumulando importantes deudas con todos sus trabajadores; el desconocimiento de los derechos como bancarios de trabajadores que lo son, para pagarles salarios inferiores a los que corresponden y eludir contribuciones a la seguridad social”.