En San Luis, el oficialismo de Claudio Poggi se estrenó como gobierno en las urnas este domingo con un gran resultado. Con el 88% de las urnas escrutadas, el candidato Jorge Pedro Videla, del frente Ahora San Luis que responde al gobernador, cosechaba el 44,69% de los votos.

El Frente Justicialista, espacio que conduce Alberto Rodriguez Saá, quedó segundo lejos con el 27,31% obtenido por Silvia Sosa Araujo. Luego de perder sorpresivamente la provincia en 2023, el peronismo recibe estos resultados como un baldazo de agua fría pensando en la contienda para 2027.

En cuanto a los libertarios, en San Luis no hubo una lista oficialista de La Libertad Avanza, pero sí dos propuestas libertarias blue, que no tuvieron un apoyo explícito del Gobierno nacional. El más fuerte de esos candidatos, Gonzalo D´Alessandro, del Partido Tercera Posición, obtuvo 6,82% de los votos. 

El gobernador Claudio Poggi es hoy un importante aliado de la Casa Rosada, y fue por eso que LLA no jugó fichas propias en San Luis. El resultado en la provincia puntana será festejado por el Gobierno nacional, que se lleva este domingo un importante espaldarazo para el resto del año electoral.