El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentó en la provincia de Tierra del Fuego para encabezar el acto de entrega del crédito número 50 mil para créditos para obras públicas y donde sacó a relucir sus logros de gestión en la plena previa al acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner en Chaco.

Pandemia, obra pública, reactivación de entrega de viviendas frenadas en la era macrista, fueron algunos de los puntos en los que Fernández decidió chapear su gestión gubernamental, acaso como un fuerte mensaje al sector del kirchnerismo duro que comenzó a apuntar sus críticas hacia Nación.

“La verdad que Trabajar juntos y unidos rinde sus frutos, si al trabajo que hacen todos ustedes sumamos el del gobierno nacional todo es más fácil”, expresó el mandatario, en medio del discurso que pronunció ladeado por autoridades provinciales y nacionales.

El presidente entregó el crédito 50 mil y firmó convenios para obras en Tierra del Fuego.

“Estamos muy convencidos y muy unidos en lo que estamos haciendo. Es voluntad política, acción y resultado. Yo valoro mi palabra y cuando la empeño quiero cumplirla”, aseguró Fernández, quien contó con la presencia en el acto de columnas del sindicato de Camioneros y del Movimiento Evita, dos sectores que se han decidido a respaldar a Casa Rosada en la debacle interna del frente de Todos.

“Algunas voces que intentan sembrar el desánimo, dense cuenta de lo que pudimos hacer en uno de los peores momentos de la humanidad, en una pandemia, y además con la pandemia económica que heredamos”, expresó el Presidente, quien además aprovechó para enviar sus críticas a la “pesada herencia” del macrismo”.

El repaso de los logros de gestión por parte del Presidente cobra mayor volumen al pronunciarse instantes previos al acto que protagonizará CFK en Chaco, evento en el que también hay puestas fuertes expectativas por las definiciones que deje la Vicepresidenta en medio de la interna.

“El gobierno que me precedió entregó 16 mil viviendas. Nosotros podemos decir con mucho orgullo que en nuestro gobierno, en lo que va de estos dos años, 45 mil viviendas y que se están haciendo 114 mil más”, destacó Fernández.

“Hemos pasado dos años terribles, ninguno de nosotros pudo pensar que a menos de cien días de haber llegado al gobierno nos íbamos a tener que ausentar por una pandemia. Pero por el esfuerzo de todos, de quien presido, de ministros, de intendentes. Pero nos queda la tranquilidad de que los argentinos tuvieron la atención que merecían”, dijo Fernández en relación a la reconstrucción post-pandemia.