Mauricio Macri continúa con sus actividades en Suiza en calidad de presidente de la Fundación FIFA. Durante la jornada de hoy, se realizó un partido de fútbol de "bienvenida" para el mandatario argentino y le "dejaron meter un gol" a manera de bautismo en un "picadito" del que participaron Gianni Infantino, "Cuchu" Cambiasso y  Youri Djorkaeff

Hace varias semanas que el ex presidente viajó a Europa junto a su esposa Juliana Awada y su hija más chica, Antonia. Luego de 14 días en Francia, la familia Macri se dirigió a Zurich, donde el fundador del PRO se encontró con la dirigencia de FIFA. Ayer, Mauricio Macri y Gianni Infantino compartieron un acto formal donde la Federación Internacional de Fútbol Asociado firmó un acuerdo de colaboración con la empresa agropecuaria PUL Ltd. en Suiza.

Hoy, mientras en Argentina se convocaba a una vigilia al Congreso Nacional contra el proyecto de Reforma Judicial que impulsa el oficialismo, el ex presidente argentino se distanció de la convocatoria y, en cambio, jugó un partido de fútbol con demás miembros de la FIFA.

Cabe recordar que el ex mandatario celebró la realización de la manifestación del lunes 17 de agosto y felicitó a los argentinos que habían participado en sus redes sociales. Más tarde, hace tan sólo dos días, Macri escribió una carta sobre "el valor de la palabra presidencial" para responder a los dichos de Alberto Fernández sobre la conversación que ambos mantuvieron el 19 de marzo. 

Sin embargo, en un clima de tensión creciente entre oficialismo y oposición a un día de la discusión del proyecto de reforma del sistema judicial en el Senado de la Nación, el referente de Juntos por el Cambio se mantuvo alejado de la agenda política del país para centrarse en sus actividades como presidente de la Fundación FIFA. 

El partido de "bienvenida" comenzó a las cuatro de la tarde (hora de Suiza) y fueron invitados los empleados y figuras del fútbol internacional vinculadas con la FIFA, además de sus dirigentes.