Máximo Kirchner participó este sábado de un plenario de la rama sindical del PJ bonaerense, en Baradero, en conmemoración por el Día del Trabajador. "La mejor manera de poder construir una victoria en 2023 es comprender el 2019", consideró el diputado. 

En ese acto, el hijo de la vicepresidenta apuntó contra los empresarios por la alta inflación. "Ahora hay que frenar los precios, el empresariado pone cara de yo no fui", lanzó el líder de La Cámpora. 

Kirchner cargó contra Mauricio Macri: "Decía el ex presidente -rara vez le creo, pero esta vez sí- que los actores económicos le decían lo iban a acompañar para darle fuerza para profundizar el desastre que hizo, pero que estos actores le decían qué les iba a tocar a ellos".

"Ahí es donde no le creo tanto, la de ellos estuvo, la del sector más concentrado de la economía sí estuvo. Pero esos fueron lo que lo apoyaron", aseguró.

Máximo Kirchner comparó la gestión económica de Fernando De La Rúa con la de Macri y apuntó contra el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque sin nombrarlo. 

"Soy de los que piensan que existe la bendición de la Ciudad de Buenos Aires. Que cualquiera que pasa por la jefatura de Gobierno y después lo ponen de Presidente porque ahí está concentrado en 40 manzanas el poder económico, los medios de comunicación que generan ilusiones ópticas en nuestra sociedad, que después la paga cara la sociedad", señaló.

Con respecto a la deuda, volvió a criticar al FMI: "Le dieron a un mundo en pandemia lo mismo que le dieron a Macri", resaltó. Y agregó: "Macri tomó un crédito para construir una casa, se la timbeó y ahora tenemos no sólo que pagar el alquiler si no el crédito de una casa que no fue construida. Es dramático".

Máximo K se refirió a las internas del Frente de Todos. "Cuando uno quiere representar tiene que asumir los costos de ser conducción, porque es muy fácil si no. Porque si no parece que algunos dicen 'no, me están apretando, no me dejan ir a tal acto', empezamos todos así y es muy extraño", manifestó. 

Sobre el futuro del Frente de Todos consideró que "la mejor manera de poder construir una victoria en 2023 es comprender el 2019. El 2019 no sólo fue la inteligencia y generosidad de la compañera (Cristina Kirchner). Lo que hizo ese frente fue interpretar el anhelo y dolor de nuestro pueblo".

A su vez, mientras repasaba números para hablar sobre el sector agropecuario, lanzó una chicana. "Voy a usar lentes porque no los usé por ahí con el acuerdo con el Fondo y, por ahí, si hubiera leído mejor...", ironizó.