El deterioro en los establecimientos educativos de la Provincia se convirtió en uno de los principales reclamos que los gremios docentes mantienen con la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la batalla que mantiene el FUDB. En ese marco, nuevos relevamientos arrojaron cifras preocupantes: al día de hoy, 4722 estudiantes no pueden acceder a la escuela o jardín en condiciones óptimas; 2204 de ellos directamente sin clase por problemas de infraestructura.

El relevamiento fue realizado en el partido de La Costa, por parte de la regional del gremio docente Suteba de La Costa-General Lavalle, donde evidenciaron problemas en unas once escuelas de todo el territorio.

Desde el gremio informaron que más de 1200 alumnos iniciaron de manera parcial las clases con rotación horaria o de día por problemas edilicios. Casi 1000 van a clases sin gas y con problemas serios de filtración, y otros 300 cursan tres días a la semana en centros comunitarios de Nueva Atlantis y El Silvio.

Cabe destacar que el frente de Unidad Docente Boanerense impulsó el año pasado el pedido de Emergencia Edilicia Educativa a nivel provincial, y en cada distrito a través de los HCD.

En destacar que en la Escuela Secundaria 3 de San Clemente, los alumnos comenzaron las clases en condiciones deplorables. Se trata de la única secundaria pública de la localidad, que ayer fue tomada por padres, madres, estudiantes y docentes exigiendo condiciones dignas. Allí concurren unos 600 estudiantes.

A su vez, en la Escuela Primaria 12 de Mar de Ajó, no comenzaron clases. Iniciarán el jueves próximo en 2 centros comunitarios, donde cursarán los lunes, jueves y viernes. En la Secundarias 10, También de Mar de Ajó, debieron suspender las clases por presencia de ratas.