Familiares y distintas organizaciones de Derechos Humanos se congregaron en Tribunales de La Plata a las 9 horas para pedir "justicia" por Natalia Melmann ya que, los policías condenados a prisión por su crímen, podrían quedar en libertad. En ese marco, Diagonales conversó con la mamá de la víctima, Laura Calampuca, que se mostró muy conmocionada por lo ocurrido.

Dieciséis años después de que le joven fuera secuestrada, violada, torturada y asesinada a la salida de un boliche de Miramar, se realizó una audiencia para revisar las condenas a los tres policías bonaerenses implicados, Ricardo Anselmini, Oscar Echenique y Ricardo Suárez, a pedido de la abogada defensora, Patricia Perelló quien solicita que se anule el fallo. 

Calampuca en exclusiva con Diagonales explicó que "nos convocaron a una audiencia para una revisión de la condena cosa que nunca se había hecho al punto que no entendíamos nada". Además la calificó como "un desastre" porque las instalaciones no estaban preparadas, "no andaban los micrófonos, no escuchábamos nada, no habían ventiladores, nada".

"Lo que la abogada demandante quería era sacarlos libres e inocentes, pero creo que no lo va a lograr", aseguró la madre de Natalia Melmann, quien además, contó que la condena "ya está dictaminada por la Corte Suprema de Justicia" y que "ocho testigos hablaron y ninguno cambió, ni aportó nada nuevo, que es lo que su abogada pretendía".

Por eso consideró que "eso es un manotazo de ahogado de Perelló porque lo que quiere es guita, que salgan libres e inocentes para hacerle juicio al Estado" y la calificó como "monstruo" por dar a conocer las Cámaras Gesell realizadas a niños abusados en un jardín de infantes en Mar del Plata. "Es una bestia", aseguró Calampuca.

Paralelamente, la madre de la víctima adelantó que "dentro de diez días corridos tienen que presentar los alegatos de los abogados y de ahí no sé en cuántos días tendremos noticias, pero creo que va a ser rápido". También resaltó que "todavía faltan condenar a dos asesinos, uno que va a ser enjuiciado este año, se llama Ricardo, que actuó de la misma forma que el resto de los acusados y esperamos llevarlo a juicio después de dieciseis años".

En ese marco señaló que la audiencia "fue buena pero innecesaria porque ya había una condena firme" y manifestó que "emocionalmente fue muy fuerte" a la vez que detalló "tener que escuchar a un perito que decía que mi hija no fue violada y que describía cómo la encontró, fue tremendo".

Finalmente Calampuca dijo que "participó muchísima gente, 30 personas vinimos de Miramar y acá gente de La Plata, de la Agrupación Bru, Madres de hijos víctimas de violencia institucional, se pronunció el Senado Bonaerense" y concluyó "fue algo muy emotivo".