Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mató de un tiro al joven que intentaba robarle el auto con un arma de juguete en la localidad bonaerense de Monte Grande.

El sub ayudante de la PSA llegó a su casa en la calle Mariano Acosta al 300 de la localidad del partido de Esteban Echeverría en un Volskwagen Gol junto a su novia. Ambos estaban vestidos de civil y se encontraban de franco de servicio.

En ese entonces fueron abordados por tres jóvenes con armas de juguete que pretendían robarle el vehículo. Le quitaron sus pertenencias y las llaves del auto y se subieron, pero no se llevaron el volskwagen ya que el oficial ingresó al garage, tomó la pistola calibre 9 milímetros de su novia y les disparó.

Según fuentes policiales, durante el tiroteo murió uno de los delincuentes que quedó dentro del Gol, los otros dos lograron escapar del lugar. Los investigadores de la comisaría primera de Esteban Echeverría arribaron al lugar y secuestraron varias vainas servidas bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción dos de Lomas de Zamora.

Aún no se logró identificar al delincuente fallecido pero los médicos que trabajaron en la escena aseguraron que el cuerpo presentaba cuatro heridas de arma de fuego, con orificios de entrada y salida en la costilla dorsal izquierda, brazo izquierdo, oreja izquierda y hombro derecho. También se determinó que el vehículo Volskwagen Gol presentaba ocho orificios de arma de fuego.

Cabe recordar que la semana pasada, el titular del Sindicato de la Policía de Buenos Aires (Sipoba), Nicolás Masi, reclamó mayor formación para las fuerzas de seguridad de la Provincia en el marco del caso del efectivo de la Policía Bonaerense, Luis Chocobar, que persiguió y mató por la espalda a un delincuente que había apuñalado a un turista en La Boca.