La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, participaron de las tareas de limpieza del Riachuelo, en donde ya se recolectaron más de 3 mil toneladas de residuos. Los trabajos de mantenimiento del espacio público son diarios y abarcan más de 730 mil metros cuadrados desde que comenzó el servicio hace más de diez años.

“Muchos de los residuos que se tiran a la vía pública terminan en el río. Las tareas de limpieza son diarias tanto en las cuencas como en el borde costero de la Ciudad. Cuidar el ambiente es una tarea que hacemos entre todos y que se traduce en mayor calidad de vida para vecinos y vecinas", sostuvo Muzzio.

En este sentido, el ministro Macri expresó: “Las familias de la zona merecen vivir en un ambiente libre de contaminación, que les permita cuidar su salud. Necesitamos que todos se involucren en este desafío para lograrlo, porque estamos convencidos de que es el único camino para transformar esta realidad”.

Ambos ministros se embarcaron a bordo del Elefante III, una de las naves de limpieza y luego de visitar los trabajos de mantenimiento, recorrieron el borde costero del río desde La Boca hasta Puente La Noria, y uno de sus principales focos es el entorno del barrio 26. Además, se trabaja en permanente colaboración con ACUMAR y Prefectura Naval, con el fin de dar cumplimiento al fallo "Mendoza”, ley que exige la limpieza y el saneamiento del Riachuelo.

Por otro lado, la Ciudad continúa trabajando en la relocalización de las personas que viven en la vera del Riachuelo, hasta el momento fueron reubicadas más de 100 familias. Este proceso incluye obras como aperturas de calles, nuevas bicisendas y mejoras del espacio verde en el barrio 26.