River fue una topadora en Montevideo, venció  6-2 a Nacional tras el 2-0 de la ida y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores 2020.

El equipo de Marcelo Gallardo fue de menor a mayor y, después de un arranque con una llegada por bando, se encontró con una superioridad numérica -el arquero Sergio Rochet vio la roja a los 17 por un planchazo sobre Matías Suárez- que supo aprovechar cada vez más.

A los 27 minutos, el Millonario abrió la cuenta cuando en una veloz contra Jorge Carrascal. A los 44, Nicolás De la Cruz recibió en una posición similar a la de Carrascal y sacó un sablazo al mismo ángulo. Pero, dos minutos más tarde, descontó Ayrton Cougo para el local.

El complemento arrancó con el tercero de los argentinos a los cinco minutos, gracias a Bruno Zuculini. Después de que Rafael Santos Borré estrellara un tiro en el palo, a los nueve apareció el recién ingresado Santiago Rodríguez para un nuevo descuento.

Luego llegó el show de goles de Borré: a los 21 empujó un centro desde la derecha de Montiel, a los 29 repitió la fórmula y a los 34 anticipó al arquero en otra jugada muy similar. 

Ahora, jugará ante Palmeiras los primeros días de enero.