Tras ponerse a disposición la semana pasada, se concretó finalmente la renuncia de Claudio Lozano como director del Banco Nación, entidad ahora presidida por la ex ministra de Economía, Silvina Batakis. En ese sentido, el alejamiento de Lozano de la entidad fue seguido por fuertísimos comentarios del economista contra la nueva titular, a la que calificó como “un papelón”.

“Va camino a un estancamiento de la inflación por enfrentamiento de la actividad. Batakis fue un papelón en Economía y otro al asumir en el Banco”, fue una de las frases más fuertes de Lozano en referencia a la actual responsable del Banco Nación. 

Es que, según trascendió, la renuncia tanto de Lozano como de otros directores fue un pedido expreso de la recién llegada Batakis, en sintonía con la aprobación de Alberto Fernández. “Estoy preocupado porque Batakis fue un error en Economía y para compensarlo, se comete un segundo error, que es descabezar un Banco que recibimos vaciado y hoy pudo revertir esa situación”, fueron las palabras de Lozano.

Cabe recordar que Batakis aterrizó en el Banco Nación tras su polémica renuncia al ministerio de Economía -cartera en la que estuvo apenas 24 días-, el hecho que desató una turbulencia en el Gobierno y la opinión pública. Entonces, la ex ministra fue designada al frente de la entidad bancaria, donde decidió solicitar al conjunto de directores que cedieran sus lugares, entre ellos Lozano.

Al conocerse esa decisión, el economista puso a disposición su renuncia y dejó declaraciones donde manifestó un fuerte descontento con el rumbo económico del país. Frente a los cambios en el Gabinete, Lozano definió que se trata de “un giro a la derecha”. Y explicó que el tener que “articular con cuadros orgánicos en el poder económico no se puede entender de otro modo. Ojalá sea para garantizar un tránsito”.