Obtener los Créditos ANSES para jubilados y pensionados en mayo 2022
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este mayo, que continuará con el programa de préstamos para jubilados y pensionados de la nación. El ente descentralizado de la administración pública argentina, sostiene los montos actualizados de esta nueva edición de créditos, con algunas pequeñas modificaciones. En marzo del 2022 se establecieron nuevos montos crediticios, con mejores condiciones y tasas de interés más bajas, con posibilidad de devolver el dinero solicitado hasta en 48 cuotas, con pocos requisitos y pasos muy sencillos para los jubilados y pensionados de la nación.
Esta línea de créditos forma parte de un programa que también ofrece ayuda económica a otros sectores de la sociedad, como los adultos mayores, madres de 7 hijos, ex presos políticos y veteranos de guerra. Los requisitos para solicitar cualquiera de estas opciones son similares, con pocas condiciones y documentación muy accesible.
En el caso del programa para titulares de jubilaciones y pensiones, se requiere simplemente residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Por su parte, el solicitante debe presentar su DNI vigente y un CBU de cuenta bancaria propia.
A partir del mes de abril, a diferencia de otras ediciones, según la nueva normativa impuesta por el ANSES, se aplicarán modificaciones en torno al “cambio de titularidad''. La administración declaró que "en la medida en que la persona solicitante cumpla con los requisitos vigentes para dicha titularidad y asuma la deuda del crédito en las condiciones inicialmente pactadas con la persona tomadora del mismo hasta su total cancelación, podrá responder por el crédito solicitado por un jubilado".
Pensado para alentar el desarrollo económico, el bienestar y la comodidad de las personas mayores, este programa de créditos puede ser solicitado 100% de manera online. Esto forma parte de una iniciativa encabezada por el ANSES y entidades bancarias, como El Banco Nación, para resguardar a los jubilados y pensionados, que no necesitarán acercarse al banco u oficina central, para hacerse de su crédito.
La solicitud online del crédito se reduce a cinco simples pasos, fáciles de cumplimentar en poco tiempo. En primera instancia el solicitante debe ingresar a Mi ANSES, accediendo con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de no tener activa la clave o no recordarla, deberá crear una cuenta desde cero. El segundo paso es reunir la documentación necesaria, como el DNI vigente y sin vencer, revisando también la base de datos registrados en la plataforma de Mi ANSES. Una vez cumplido este paso, ya se puede dar inicio a la solicitud. En el menú se selecciona la opción “Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones” y se completan los datos solicitados. En este paso se debe establecer el monto a acreditar y la cantidad de cuotas en las que se realizará la devolución.
Las opciones de plazos y montos a elegir son desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, ó 48 cuotas, teniendo en cuenta que la cuota no puede superar el 30% del ingreso salarial mensual del solicitante. Por último se corroboran los datos bancarios y la cuenta donde se realizará el depósito y listo. La solicitud se envía en el acto y el titular puede descargar los comprobantes para futuras operaciones.