El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, finalmente impugnó la lista de precandidatos a diputados y senadores nacionales de la lista "Lealtad y Dignidad" que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, con la que pretendía competir en las PASO contra el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien ahora resultaría ser el único candidato del Partido Justicialista (PJ).

Por dos irregularidades la Junta Electoral rechazó la presentación de las listas de precandidatos legislativos de "Lealtad y Dignidad". La primera, fue que Ishii presentó las boletas fuera de término; y la segunda, no cumplió con el requisito propuesto por la autoridad electoral de tener en las listas, al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia.

Frente a la decisión del juez Culotta, las autoridades del partido presentaron una apelación en la Cámara Electora. Pero todo parece indicar que el precandidato a diputado nacional, Fernando Burlando, y el precandidato a senador, Gastón Yañez Bolton, no podrán competir contra Randazzo por la conducción del PJ. 

Cabe recordar que la lista de Ishii ya había sido impugnada por haber presentado, fuera del plazo legal, la documentación sobre avales y las aceptaciones de los cargos. Pero frente a la apelación de "Lealtad y Dignidad", Culotta lo revocó y aceptó la participación de la lista.