La violencia contra la mujer es un problema que pareciera crecer en nuestro país, o por lo menos se visualizan más casos en los medios de comunicación, lo que alienta a las violentadas a que radiquen denuncias. El Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand dijo que "en enero de este año la fiscalía temática de violencia de género y femicidios de Lomas investigó cinco casos, la misma cantidad que en todo 2016".

El dato preocupa, ya que las estadísticas en esa fiscalía mostrarán un abultado crecimiento en la violencia de género denunciada a lo largo de este año.

A Inforegión, Conte Grand señaló que los datos son "tremendos" y se mostró preocupado y autocrítico al señalar que los mismos "demuestran que como Estado estamos llegando tarde".

"Otro dato tenebroso es que las modalidades en que se producen estos femicidios o casos de violencia de género han crecido en saña y alevosía. Tenemos que ser cuidadosos sobre cómo exteriorizamos estos episodios porque pueden exacerbar algunos hechos y cómo concientizar a la gente. Hay que anticiparnos a los hechos, hay que prevenirlos y las cosas que estamos viendo demuestran que como Estado estamos llegando tarde", agregó Conte Grand al mismo medio.

Además, remarcó que "hay una frase crítica que señala que hay fiscales que se chocan con los delitos, que se los encuentran. Nosotros tenemos que salir a descubrir los delitos y obtener información. Los fiscales deben investigar y anticiparse a los hechos".

Finalmente, el Procurador General bonaerense advirtió que en Lomas la información revela que hubo un crecimiento en "robos con arma, secuestros extorsivos y de una forma escalofriante la violencia de género, femicidios y el abuso de menores y muertes derivadas por abuso".