Ayer, el juez Julián Ercolini procesó a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presunta asociación ilícita en el marco de la causa que investiga otorgamientos irregulares de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, lo que provocó indignación en el arco peronista, pero hoy cuando el presidente Mauricio Macri, anunció obras en el sur por 10 mil millones de pesos, la líder peronista salió otra vez al ataque por Twitter.

En primer lugar, Cristina Fernández de Kirchner señaló que no es real el embargo por 10 mil millones sino que se trató de una campaña mediática y que mientras "nos buscaron cuentas en el exterior", "sólo se encontraron con las de Macri, su familia y funcionarios". En esa línea, también twitteó que "todos los días le siguen apareciendo cuentas en el exterior no declaradas" y preguntó "¿Y los Fiscales y los Jueces argentinos?"

Además, recordó que "allanaron nuestras casas y no eran mansiones ni había bóvedas con dólares" por lo que desde el Gobierno Nacional convocaron al Juez Ercolini y "le dijeron necesitamos titulares para que los que creyeron lo de 'pobreza cero' o 'ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias' o 'no vas a perder nada de lo que ya tenes', o 'vamos a mantener subsidios y futbol para todos', o 'un millón de créditos para vivienda' o '1,5 del PBI a ciencia', (..) necesitamos q TODOS los que creyeron TODAS esas cosas crean que CFK tiene 10.000 millones de pesos", apuntó la mandataria. Y agregó "¿Qué tal un embargo con esos números?".

Luego, la ex presidenta hizo alusión al cercano vínculo del Diario Clarín y La Nación con la justicia argentina y las voluntades de Mauricio Macri ya que en la jornada de hoy los titulares de sos medios gráficos fueron "Cristina fue embargada en $10mil millones".

Además, se refirió a las "vacaciones de Macri" y contó que hoy las "interrumpió" para "Anunciar (parado frente a un lago en el sur) obras públicas ¿por qué suma? Adivina& ¡10mil millones!", dijo en la red social del pajarito.

Por eso, CFK destacó que mientras hacen ese tipo de anuncios y llevan a cabo deciones junto a los jueces, "la economía hace agua por los cuatro costados" y que "la gente cada vez vive peor". Y se dirigió directamente a la gestión de Cambiemos, a la que le adviritó que "gobernar es algo más que inflarle los globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo".